Existen diferentes tipos de grúas que son diseñadas especialmente para cada necesidad, entre las que se encuentran grúas para remolque y para el rescate de vehículos.
Las grúas son automóviles de gran tamaño, son utilizadas para trasladar a automóviles que han sufrido algún percance, ya sean accidentes, estacionarse en lugares indebidos o incluso trasladarlos a otro estado.
Algunos ejemplos de estas son:
Grúas de gancho de remolque y cadenas. Unas de las primeras grúas, en la actualidad son cada vez menos utilizadas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones.
Grúas de arrastre. Se utiliza un yugo de metal que se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil. Gracias a que son compactos y prácticos son útiles para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.
Grúas con cama ancha o plana. También conocidas como grúas de plataforma, ya que tienen una plataforma en la parte trasera, que es en donde transportan al vehículo.
Ya existen más y diferentes tipos de grúas que son diseñadas especialmente para cada tipo de necesidad y propósito. Es muy importante que los especialistas sepan qué tipo de grúa utilizar en caso de algún siniestro.
Si necesitas algún tipo de servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información de nuestros servicios de grúas.